Publicidad

Bergoglio y Chávez generan choque en Argentina

La oposición solicitó interrumpir el recuerdo del líder bolivariano para celebrar la designación del nuevo papa.

El Espectador
13 de marzo de 2013 - 05:34 p. m.
Bergoglio y Chávez generan choque en Argentina

El diario El Clarín de Argentina reveló este miércoles que la elección de Jorge Bergoglio como el nuevo papa, generó una división al interior de la Cámara de Diputados de ese país.

Según señaló ese medio de comunicación, la noticia de la designación de Bergoglio se conoció en plena sesión, mientras los legisladores rendían homenaje a Hugo Chávez.

“El kirchnerista Julián Domínguez, presidente del cuerpo, hizo una mención y continuó con el reconocimiento al expresidente venezolano. Las controversias se generaron cuando diputados de la oposición pidieron un cuarto intermedio para escuchar a Bergoglio, una propuesta que fue rechazada por el bloque del Frente para la Victoria”, señala el artículo de prensa.

La negativa hizo que el legislador Omar de Marchi le dijera en tono fuerte “resentidos, maleducados”, a quienes negaron el intermedio.

Sin embargo, los legisladores oficialistas que le denegaron el cuarto intermedio le respondieron “andá, andá a escucharlo vos”.

“Al rato la peronista disidente Graciela Camaño insistió con el pedido, pero no se puso en consideración y la mayoría de las bancas de los opositores quedaron vacías”, agrega El Clarín.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar