Publicidad

Berlín condena atentados de Nigeria y Afganistán

El gobierno alemán lamentó que el mundo no esté a salvo del "horror cobarde del terrorismo" tampoco en Navidad.

El Espectador
25 de diciembre de 2011 - 11:50 a. m.

El gobierno alemán condenó hoy los atentados perpetrados tanto en Nigeria, contra iglesias católicas, como en Afganistán y lamentó que el mundo no esté a salvo del "horror cobarde del terrorismo", tampoco en Navidad.

"Condeno los terribles atentados contra cristianos que festejaban la Navidad en iglesias de Nigeria, del mismo modo que lo hago con el atentado suicida contra los asistentes a una ceremonia fúnebre de Taliqin, Afganistán", dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, en un comunicado difundido por su departamento.

El compromiso "nuestro, y de nuestros amigos y socios" seguirá siendo la lucha "contra la lacra del terrorismo, la violencia y la represión, sea en Afganistán y Nigeria, como en Siria, Bielorrusia y cualquier otro lugar", añadió el ministro.

Westerwelle hizo hincapié en la importancia de buscar una solución pacífica de los conflictos y dijo que ésta debe ser la conclusión de los últimos 60 años de historia reciente europea.

El jefe de la diplomacia alemana reaccionó así a los atentados mortales perpetrados contra iglesias católicas en Nigeria durante la celebración de la Navidad cristiana, así como el atentado suicida cometido contra los asistentes a un funeral en Afganistán.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar