Berlusconi asegura que Putin lo querría como ministro

Putin le habría ofrecido la nacionalidad rusa y convertirlo en ministro de Economía.

Putin y Berlusconi / AFP

Silvio Berlusconi afirmó durante una cena que el presidente ruso Vladimir Putin quería convertirlo en su ministro de Economía y concederle la nacionalidad rusa, según el diario La Stampa, que cita indirectamente al exjefe del gobierno italiano.

"En Italia, estoy relegado al margen de los acontecimientos, mientras que Putin me ha dicho que estaría dispuesto a concederme la ciudadanía y a confiarme la dirección del ministerio de Economía", dijo Silvio Berlusconi, que cumplirá 79 años en septiembre y cuyas declaraciones fueron referidas por uno de sus anfitriones de cena, citado por el diario italiano.

Massimo Gramellini, editorialista de La Stampa, ironizó en primera página sobre estas revelaciones, asegurando que el fracaso de los planes quinquenales de 'Silviusko', a imagen de los antiguos planes comunistas, no podrá atribuirse esta vez "al poder excesivo de los magistrados y de los periodistas, una plaga de la que Rusia está liberada desde hace tiempo".

Las reuniones más importantes "tendrán lugar después de medianoche en la dacha de Putin (...) con un grupo de jóvenes mujeres economistas", añadió el editorialista. 

Temas relacionados