Publicidad

Berlusconi quiere volver a ser primer ministro

Después de renunciar a su cargo en noviembre de 2011, ‘Il Cavaliere’ tiene intenciones de retornar al puesto que la crisis económica le quitó.

El Espectador
11 de julio de 2012 - 10:06 p. m.

El diario italiano Corriere della Sera anunció que el ex primer ministro Silvio Berlusconi tiene planes de encabezar la lista de su partido para las elecciones legislativas de abril del próximo año. Sin citar fuentes, pero reportando la noticia como una decisión tomada por el propio Berlusconi, el periódico informó que esa es la apuesta que hace el Pueblo de la Libertad (PDL) para que su integrante más célebre retome el puesto del que se vio obligado a renunciar en noviembre de 2011.

El actual primer ministro, Mario Monti, quien reemplazó a Berlusconi debido a la necesidad de conformar un gobierno técnico que respondiera a la crisis económica, anunció que no tiene intenciones de permanecer a la cabeza del Gobierno. La negativa de Monti representó para el PDL la oportunidad de afilar su campaña, cuando Berlusconi anunciaba a Angelino Alfano como su sucesor en el partido. Sin embargo, las encuestas publicadas por el Corriere della Sera dicen que de ser Alfano el candidato, sólo el 18% de los votantes lo apoyaría, mientras que si se tratara de Berlusconi la cifra ascendería al 30%.

Esta sería una decisión tomada desde la política, pero en el caso de Silvio Berlusconi no puede dejarse atrás el proceso judicial que se adelanta en su contra por el llamado ‘Caso Ruby’, en el que se lo acusado de prostitución de menores. Un fallo desfavorable cortaría de tajo sus aspiraciones.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar