Biden y Ryan llegan a la universidad de Danville para debate

En total serán cuatro encuentros entre los candidatos antes de las elecciones.

Joe Biden vs. Paul Ryan - AFP
Joe Biden vs. Paul Ryan - AFP

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, y el candidato republicano Paul Ryan llegaron hoy martes a la Universidad Centre College en Danville (Kentucky), donde esta noche mantendrán el primer y único debate vicepresidencial de la campaña.
 
Al llegar a Danville, Biden saludó a simpatizantes a lo largo de la calle principal, decorada con señales de "Obama-Biden", y recorrió después el campus universitario hasta el Centro Norton para las Artes, donde tendrá lugar el debate a las 21.00 hora local (01.00 GMT del viernes).
 
Poco antes, mientras viajaba en avión hacia Kentucky, Biden recibió una llamada del presidente de EE.UU., Barack Obama, que le deseó "buena suerte" esta noche, según dijo a periodistas un funcionario de la campaña de reelección del mandatario.
 
Obama planea ver el debate esta noche en el avión que le llevará a Washington desde Miami (Florida), donde se encuentra hoy de campaña, según su portavoz, Jen Psaki.
 
Tras su gira por el campus, Biden se desplazó a la residencia privada de unos simpatizantes en Danville, donde permanecerá hasta la hora del debate.
 
Ryan, por su parte, pasará la tarde en el campus universitario, al que llegó por primera vez el miércoles tras aterrizar en la vecina localidad de Lexington, según indicaron fuentes de su campaña al diario Washington Post.
 
Ocho de cada diez votantes en los estados clave de Colorado, Virginia y Wisconsin planean ver el debate de hoy, según un sondeo publicado por el New York Times y la Universidad Quinnipiac, y en el que casi la mitad de los encuestados esperaba una victoria de Ryan sobre Biden.
 
Según una encuesta publicada el miércoles por la firma Pew, un 51 por ciento de los estadounidenses desaprueban la figura de Biden, frente al 39 por ciento que la aprueban; mientras que en el caso de Ryan, un 44 por ciento le ve favorablemente y un 40 por ciento no.
 
En cambio, otro sondeo de Gallup publicado hoy da a Biden un 44 por ciento de aprobación frente a Ryan, que recibe un 43 por ciento.