Bin Laden temía complot en su contra al interior de Al Qaeda: WikiLeaks

La afirmación fue revelada por un exmiembro de Al Qaeda, Abdul Bukhary, detenido en la prisión estadounidense de Guantánamo-Cuba.

Osama bin Laden creyó que había un complot en su contra dentro de Al Qaeda poco después de los ataques del 11 de septiembre, según los apuntes confidenciales estadounidenses obtenidos por el sitio WikiLeaks publicados el viernes.

La afirmación fue revelada por un exmiembro saudí de Al Qaida, Abdul Bukhary, detenido en la prisión estadounidense de Guantánamo (Cuba).

El hombre contó a los investigadores que fue detenido y torturado en octubre de 2001 por miembros de la organización extremista, indica una nota del Pentágono publicada por el diario español El País.

Según el documento, Abdul Bukhary contó que fue detenido "a causa de una transferencia de dinero" a un responsable extremista de Uzbekistán.

"Esta transferencia fue realizada sin el conocimiento de Bin Laden, quien creyó que se trató de un complot para derrocarlo", dice la nota del Pentágono. Bin Laden fue asesinado en su casa por fuerzas especiales estadounidenses el 2 de mayo de 2011 en Abbottabad al  norte de Pakistán.