Brasil goleó a España y se corona campeón de la Copa Confederaciones

Con dos goles de Fred y uno de Neymar, la 'canarinha' derrotó 3-0 al campeón del mundo.

Brasil celebra el título de la Copa Confederaciones en el mítico Maracaná. Foto: EFE
Brasil celebra el título de la Copa Confederaciones en el mítico Maracaná. Foto: EFE

Al término del primer tiempo, Brasil ya derrotaba 2-0 a España, un equipo al que se le ha vio incómodo en el Maracaná y que no pudo ejercer el juego que lo caracteriza ante la ‘canarinha’ que con marca constante pero no asfixiante en el medio campo, anuló a Xavi e Iniesta impidiendo así jugadas de riesgo en su arco. ((Ver goles del partido))

El primer gol del compromiso fue de camerino, Brasil, salió con el acelerador a fondo y tras una llegada que no fue manejada por la zaga española, Fred a los dos minutos de juego, desde el suelo le anotó a Casillas, eterno capitán y titular de La Roja.

Tras el gol, Brasil no se replegó, todo lo contrario, adelantó sus líneas y sin mostrar el característico jogo bonito, pero sí con orden y contundencia en la marca, gobernó al equipo que dirige Vicente Del Bosque.

Por su parte, España que solo por momentos logró concretar más de cuatro pases seguidos, tuvo dos llegadas de riesgo, la primera en el minuto 19 tras remate de Iniesta que fue enviado al corner por Julio César, arquero de la auriverde.

La otra llegada con riesgo, la protagonizó Pedro. Tras un contragolpe español, remató al arco y con Julio Cesar vencido, mientras en Madrid se gritaba gol, de la nada llegó David Luiz y ahogó el grito de gol español.

El segundo gol brasileño llegó al cierre de la primera mitad tras un ataque que protagonizó Neymar, la nueva joya del Barcelona, en jugada colectiva con Óscar. Desde la pierna izquierda de 'Ney' salió un verdadero 'cañonazo' imposible para Casillas que solo pudo estirar sus manos y con resignación ver como se inflaban las redes de su arco. 

El segundo tiempo arrancó similar al primero, el tercer gol de Brasil llegó pasados apenas tres minutos, de nuevo, el protagonista fue Fred.

Segundo tiempo y misma estrategia: dos minutos después del silbato llegó el 3-0 que sentenciaba la goleada.Hulk centró por la izquierda a Neymar, que la cedió a Fred para que con clase la empujó a la esquina derecha del arco.Fred se colocó como artillero global del equipo con nueve tantos, seguido por Neymar con siete.

El descuento estuvo en los pies de Sergio Ramos que erró un cobro de penal -desviado a la izquierda- tras falta en el área de Marcelo sobre Jesús Navas. No era la noche de España.Y como si fuera poco, una falta de Gerard Piqué sobre Neymar le costó una roja directa. El público coreaba mientras salía el nombre de su novia Shakira, presente en el Maracaná.Entre los 'olés', el himno nacional y canciones típicas del carnaval fueron coreadas desde las tribunas para motivar a sus jugadores.

El '12' lo hizo bien.Y así sonó el silbato final y la celebración en el Maracaná. España se quedó sin el único título que le falta. ¿Algo bueno? Quizás, si se cree en brujas, es que podrá evitar la presunta maldición de que quien gana la Confederaciones, pierde el Mundial.j

Aliniación de Brasil

12 Julio Cesar, 2 Dani Alves, 3 T.Silva, 4 David Luiz, 6 Marcelo, 9 Fred, 10 Neymar Jr, 11 Oscar, 17 L.Gustavo, 18 Paulinho, 19 Hulk

Aliniación de España

1 I.Casillas, 3 Piqué, 6 A.Iniesta, 8 Xavi, 9 Torres, 11 Pedro, 13 Mata, 15 Ramos, 16 Sergio, 17 Arbeloa, 18 Jordi Alba

Temas relacionados