Brasil pedirá a aerolíneas moderar precios durante el Mundial

Los precios de los vuelos se han encarecido en los últimos meses.

El Gobierno brasileño se reunirá el próximo 31 de octubre con las principales aerolíneas del país para discutir los precios de los vuelos locales durante el Mundial 2014, que se han encarecido en los últimos meses, informaron este viernes fuentes oficiales.

En la reunión, el Gobierno quiere presionar a las compañías aéreas para que los precios sean asequibles para los aficionados durante la competición, que tendrá lugar del 12 de junio al 13 de julio de 2014, según explicó la ministra de la Presidencia, Gleisi Hoffman.

"Queremos tener la certeza de que los precios que se aplicarán serán justos y que no van a abusar del consumidor brasileño ni del extranjero", dijo Hoffman a periodistas.

También se abordará la logística necesaria para atender a los visitantes que se querrán desplazar por el interior de Brasil durante el Mundial, que en su próxima edición cuenta con 12 sedes.

Un reportaje publicado el pasado día 14 por el diario 'Folha de Sao Paulo' reveló que las tarifas aéreas durante la celebración del Mundial 2014 son hasta diez veces más altas que las registradas en un día normal.

En el texto se explica que un billete de ida y vuelta entre los aeropuertos de Río de Janeiro y Sao Paulo para el 12 de junio llegaba a costar 2.393 reales (unos 1000 dólares), cuando por ese precio es posible viajar de Brasil a Nueva York. 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Inician proceso de cambio de gobierno en México

El futuro de Venezuela después de los drones

Viktor Orban, el nuevo amigo de Donald Trump