Publicidad

Brasil registró una agresión sexual cada 11 minutos en 2014

En Rio de Janeiro la tasa es de 34,5, más de diez puntos por encima del promedio.

Agencia EFE
09 de octubre de 2015 - 09:19 p. m.

En Brasil, cada once minutos una persona es víctima de una agresión sexual, de acuerdo con los datos de 2014 divulgados este viernes por la ONG Foro Brasileño de Seguridad Pública, que registró un total de 47.643 casos.

Las estadísticas elaboradas en el informe provienen de organismos públicos y representan una disminución de 6,7% con respecto a la cantidad de ataques documentados el año anterior: 51.090.

Sin embargo, apunta la directora de la ONG Samira Bueno, esta variación no se corresponde necesariamente con una disminución real.

"Es el delito que presenta la mayor tasa de subnotificación en el mundo. Entonces es difícil evaluar si de hecho hubo una reducción de la incidencia", dijo Bueno, citada en un comunicado.

En Brasil, de acuerdo con un estudio gubernamental recogido por el Foro, apenas el 10% de los casos llegan a la policía.

La tasa promedio de ataques sexuales por cada 100.000 habitantes de Brasil es de 23,5, mientras que en el norteño estado de Roraima (frontera con Venezuela), esa cifra más que duplica la media nacional con 55,5.

En Rio de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de 2016, la tasa es de 34,5, más de diez puntos por encima del promedio.

De acuerdo con un sondeo realizado por la consultora Datafolha, el 67% de los brasileños tiene miedo de sufrir una agresión sexual, un porcentaje que se eleva al 90% entre las mujeres encuestadas, informó el Foro.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar