Publicidad

Buque “7 de agosto” parte de Colombia hacia Haití con ayuda humanitaria por paso de Matthew

Horas después de ser galardonado con el Nobel de Paz, el presidente Juan Manuel Santos anunció el envío de ayuda al país que nuevamente fue semidevastado, ahora por el paso del huracán.

Redacción Internacional
08 de octubre de 2016 - 01:59 a. m.
AFP.
AFP.

El huracán Matthew se debilitó justo al llegar a las costas del sureste de Estados Unidos. Pero antes, tuvo un devastador paso por Bahamas, Cuba, y principalmente Haití. En ese país, que apenas termina de reponerse del catastrófico terremoto de hace seis años, siguen contando por cientos los muertos que dejó “Matthew”. Cifras oficiales no se ponen de acuerdo y varían abruptamente entre los 400 y 800 fallecidos, en una nueva catástrofe humanitaria en el humilde país caribeño. (Lea: Cifra de muertos en Haití aumenta a 820 por paso del huracán Matthew)

Poco a poco la ayuda humanitaria empieza a llegar, o al menos a ser anunciada. El jueves, día en que el letal tifón abandonó definitivamente Haití, Venezuela anunció el envío de 40 toneladas de alimentos, medicinas e insumos básicos al país. Ahora, el presidente Juan Manuel Santos, luego de ser reconocido con el Nobel de Paz 2016 por sus esfuerzos para acabar la guerra con las Farc, anunció el arranque del buque ARC “7 de agosto”, perteneciente a la Armada de Colombia, para que transporte ciertos elementos para socorrer a Haití. (Lea: Destrucción y muerte: el paso del huracán Matthew por Haití en imágenes)

Según anunció Santos, el buque saldrá con alimentos, una máquina desalinizadora, equipos de rescate, carpas y enseres de emergencia, para lograr atender la grave emergencia en un país, cuya parte meridional fue completamente arrasada por el paso de Matthew.

Matthew ya llegó a Estados Unidos, y ya cobró sus primeras tres víctimas en las costas de Florida. Dos de ellos fallecieron debido a que la fuerte tormenta impidiera la llegada de personal de rescate a sus casas. La tercera víctima murió luego de que le cayera un árbol encima, también producto de las torrenciales lluvias. A su paso por ese estado, el tifón también dejó a unas 600.000 familias sin energía eléctrica. 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar