Buque de la Armada llegó con ayuda humanitaria a Haití

Fueron enviados mil kits de aseo familiar y mil kits alimenticios para mitigar las consecuencias del paso del huracán Matthew por la isla.

Cortesía Armada Nacional

El buque ARC 7 de Agosto arribó en la tarde de este martes a Haití con ayuda humanitaria destinada a las personas afectadas por el paso del huracán Matthew en la isla.

Tras navegar 660 millas náuticas y 50 horas de viaje, la embarcación llegó con 20 toneladas de ayudas conformadas por mil kits de aseo familias y mil kits alimenticios que fueron donados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El envío fue recibido por Jocelerme Privert, presidente de la isla caribeña, quien agradeció el apoyo de Colombia para afrontar las dificultades tras el devastador paso del huracán Matthew que dejó miles de damnificados. (Lea: Sube a 473 el número de muertos en Haití por huracán Matthew)

Privert dirigirá las ayudas trasportadas por la delegación colombiana y asignará las áreas donde los grupos especiales de la Armada Colombiana se desplegaran para apoyar a las comunidades afectadas.

Temas relacionados