Buscan a seis colombianos desaparecidos durante terremoto en Nepal

La Cancillería ya comenzó a través de su consulado en India las gestiones para ubicar a este colombiano afectado por esta tragedia en el continente asiático, dice Blu radio.

La canciller María Ángela Holguín lamentó la tragedia ocurrida en Nepal tras el terremoto de magnitud 7,8 donde se ha detectado, de momento, la presencia de seis colombianos.

“Una situación muy triste y toda la solidaridad con el Gobierno de Nepal”, dijo la canciller en diálogo con los periodistas.

Holguín señaló que el cónsul colombiano en Nueva Delhi viajará a primera hora del domingo a Katmandú y que desde allí coordinará la búsqueda de seis colombianos que se saben se encontraban en la región y que, hasta el momento, no se han comunicado con sus familias.

Comunicado de la Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa sus más sentidas condolencias con el pueblo y Gobierno de la República Federal Democrática de Nepal, por las pérdidas humanas y materiales tras el fuerte sismo registrado en las últimas horas, con epicentro en la ciudad de Katmandu.

Nos solidarizamos con los familiares de los más de 1.400 muertos y hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos y de aquellos que perdieron sus viviendas por este desastre natural.

Desde el momento en que se conoció esta tragedia la Cancillería Colombiana activó un plan de contingencia para mantener enteradas a las familias de las personas que se encontraban en Nepal en el momento del terremoto.

A través de la Dirección de Asuntos Consulares, de los representantes de la Embajada de Colombia en India así como del Cónsul Honorario en Nepal y del Cónsul en Nueva Delhi que en las próximas horas se trasladará a Katmandu, la Cancillería de Colombia seguirá atenta a cualquier eventual requerimiento de los colombianos que se encuentran en las zonas afectadas.

Temas relacionados
últimas noticias