"Caballeros, por favor": La frase más repetida durante el debate vicepresidencial en EE.UU.

El debate vicepresidencial fue un debate desordenado en el que los candidatos poco o nada hablaron de sus propuestas y, en cambio, se atacaron mutuamente.

Los candidatos a vicepresidente, Tim Kaine, por el Partido Demócrata (izquierda), y Mike Pence, por el Partido Republicano. AFP

"Caballeros, por favor", fue la frase más repetida durante el debate vicepresidencial estadounidense. La moderado Elaine Quijano no pudo contener a ambos candidatos y Tim Kaine y Mike Pence, candidatos por el Partido Demócrata y por el Partido Republicano, respectivamente, no hicieron otra cosa que pelear entre ellos. Kaine se mostró más agresivo y Pence más calmado. Pero de propuestas no hubo mucho y, en ocasiones, el debate se tornó aburrido, por no decir otra cosa. Estas fueron algunas de las mejores frases del debate:

Kaine: “La idea de que Trump sea nuestro comandante en jefe nos aterra”. “Trump ha crecido sobre la espalda de los pequeños”.

Pence: “Después de que Clinton se puso al frente de la política extranjera vemos una cantidad de regiones en el mundo fuera de control”. “La campaña de Hillary Clinton está basada en insultos”

Pence: “En el Estado de Indiana se duplicó el desempleo tras el gobierno de Kaine. Yo creo que va bien con Hillary Clinton”. “La respuesta a esta economía no es más impuestos”.

Kaine: “Tenemos 15 millones de nuevos empleos; en cambio, ustedes quieren quitarles impuestos a los más ricos”.

Pence: “Donald Trump ha creado decenas de millares de impuestos”. “Él va a presentar su declaración cuando termine la auditoría”. “Es suficiente de buscar todas las oportunidades para hablar mal de la Policía”. “Hillary Clinton ha insultado a millones de estadounidenses”.

Kaine: ¿Alguna vez Trump le ha pedido perdón a John McCain, a las mujeres por llamarlas cerdas, a los mexicanos?

Pence: "Estuviste trabajando mucho en esa respuesta". “Los Estados Unidos está más seguro hoy en día”.

Kaine: “Donald Trump dice fuera si son musulmanes, fuera si son de Siria”. “Donald Trump ha ensalzado a Vladimir Putin”. “Pence está pidiéndole a todo el mundo que vote por alguien que él no puede defender”.

Pence: “Con mucho gusto defiendo a Donald Trump”. “Donald Trump es un líder fuerte”.

Kaine: “No creemos que las mujeres deben ser castigadas, como dice Donald Trump, por decidir sobre su cuerpo”. “Usted no confía en que las mujeres puedan tomar sus propias decisiones”.

 


 

 

últimas noticias