Cae banda de narcotraficantes con 50.000 pastillas de éxtasis

El operativo se realizó en Buenos Aires, Argentina.

EFE

Una banda de narcotraficantes que comercializaba drogas de diseño fue desarticulada en Buenos Aires en un operativo de seguridad en el que se decomisaron 50.000 pastillas de éxtasis y dinero en efectivo por valor de medio millón de dólares, informaron fuentes oficiales.

Ocho personas fueron detenidas este domingo durante los allanamientos, en los que también se incautaron dos máquinas usadas para fabricar pastillas, vehículos de alta gama y lingotes de oro, especificó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en rueda de prensa.

"La banda se dedicaba a la producción de éxtasis. Tenían 50.000 pastillas de éxtasis. Se secuestraron medicamentos como ketamina y otros, que se mezclan con los polvos para hacer los comprimidos", dijo Berni.

"Detuvimos a la banda en completo. Los que producían la droga, los que la financiaban y los que la comercializaban", agregó.

Berni afirmó que la banda se desarticuló "en el momento de una transacción", por lo que se incautaron también cuatro millones de pesos argentinos en dólares, francos suizos y otras divisas extranjeras, además de lingotes de oro.

Según el secretario de Seguridad argentino, la droga se distribuía en discotecas de Buenos Aires y alrededores.