Publicidad

Cae en Guatemala pareja colombiana con cargamento de cocaína

El hallazgo del alcaloide se logró gracias a un perro policía que se percató de la droga.

Agencia EFE
22 de enero de 2016 - 10:34 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Una pareja de nacionalidad colombiana fue arrestada este viernes en Guatemala con 10 paquetes de cocaína, valorados en más de 134.000 dólares.

Carlos Manuel Solares, de 40 años, y Luisa Fernanda Bueno Flores, de 35, fueron aprehendidos en el kilómetro 52,5 de la ruta a Palín, Escuintla, cuando viajaban a bordo de una camioneta con 10 paquetes de cocaína.

El perro policía "Rambo" alertó a los agentes, quienes al analizar el vehículo de la pareja colombiana encontraron los estupefacientes, cuyo valor se estima en más de un millón de quetzales (134.832 dólares).

Según la Policía Nacional Civil (PNC), la droga, que venía procedente de la zona 8 del municipio capitalino de Mixco, tenía como destino final México.

En lo que va del año, Guatemala ha decomisado 570,12 kilos de cocaína, valorados en 7,6 millones de dólares.

En los últimos cinco años, las autoridades incautaron más de 101.022 millones de quetzales (unos 13.222 millones de dólares) en drogas, dinero en efectivo y bienes al narcotráfico. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar