Caen dos cohetes en Israel durante visita de Obama

El presidente estadounidense se entrevistará este jueves en la ciudad cisjordana de Ramala con el presidente palestino, Mahmud Abás.

El presidente estadounidense, que ayer pudo ver de cerca una de las baterías antimisiles israelíes "Cúpula de Hierro", que financia su gobierno.
El presidente estadounidense, que ayer pudo ver de cerca una de las baterías antimisiles israelíes "Cúpula de Hierro", que financia su gobierno.AFP

Milicianos palestinos dispararon al menos dos cohetes contra Israel desde posiciones en la franja de Gaza, en coincidencia con la segunda jornada de la visita que realiza el presidente estadounidense, Barack Obama.

Las alarmas sonaron en cuatro localidades del sur de Israel en horas de la mañana y poco después dos cohetes hicieron impacto en territorio israelí, informaron fuentes de la Policía.

Uno de ellos cayó en el jardín de una vivienda en la ciudad de Sderot, a poco más de un kilómetro de la frontera, y el segundo en una zona deshabitada del consejo regional Shaar Hanegev, en ambos casos sin causar víctimas.

"Uno de los cohetes estalló en el patio de una casa de la ciudad de Sderot y causó desperfectos. El segundo cayó en un campo", precisó a la AFP el portavoz Micky Rosenfeld.

La edición electrónica del diario Yediot Aharonot informa de que los vigías del ejército vieron el disparo de otros al menos tres cohetes, que probablemente cayeron dentro de la propia Gaza.

El ataque con varios proyectiles es el primero de este tipo desde la operación israelí en Gaza "Pilar defensivo", en noviembre pasado, y coincide con la segunda jornada de la visita que Obama realiza a Israel y Palestina.

El presidente estadounidense, que ayer pudo ver de cerca una de las baterías antimisiles israelíes "Cúpula de Hierro", que financia su gobierno, se entrevistará este jueves en la ciudad cisjordana de Ramala con el presidente palestino, Mahmud Abás, y con el primer ministro, Salam Fayad.