Cambio climático es una amenaza para la seguridad de EE.UU., dice Obama

Un aumento de 30 centímetros en las aguas de aquí a fin de siglo podría costar 200.000 millones de dólares en Estados Unidos, dijo.

AFP
20 de mayo de 2015 - 08:36 p. m.
Los efectos del cambio climático se harán sentir claramente, dijo Obama. / Bloomberg News
Los efectos del cambio climático se harán sentir claramente, dijo Obama. / Bloomberg News

El presidente Barack Obama dijo el miércoles en un discurso que el calentamiento global es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos e insistió en que el tema sea tratado como una prioridad en la defensa del país.

En un discurso en New London (Connecticut, noreste) ante los jóvenes graduados de la Academia de Guardacostas, Obama destacó la necesidad de adaptar a las fuerzas armadas de todo el país, desde Alaska hasta Florida, para hacer frente al deshielo del permafrost ártico, al aumento del nivel de los océanos y a las prolongadas sequías.

"Ustedes son parte de la primera generación de oficiales que comenzará a servir en un mundo donde los efectos del cambio climático se harán sentir claramente", dijo.

También advirtió sobre el costo de los cambios que están por venir y citó un estimado según el cual un aumento de 30 centímetros en las aguas de aquí a fin de siglo podría costar 200.000 millones de dólares en Estados Unidos. En este sentido, dijo que el nivel del mar en el puerto de Nueva York ya aumentó 30 cm en un siglo.

El Departamento de Defensa (DoD) lanzó un estudio para evaluar la vulnerabilidad de unas 7.000 bases e instalaciones del ejército estadounidense, anunció en tanto la Casa Blanca.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar