Canciller de Venezuela dice que opositores son financiados por Israel

La plataforma opositora cuestionó el viaje a Egipto realizado por Elías Jaua asegurando que el funcionario desatiende "los asuntos propios de su despacho".

AFP

 El canciller venezolano, Elías Jaua, señaló que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantiene relaciones y recibe financiación del Estado israelí, luego de que esa plataforma criticara una visita del ministro a Egipto para coordinar la entrega de ayuda a la población de Gaza.

"Recordemos que la oposición venezolana tiene vínculos estrechos con los grupos de seguridad del Estado israelí y recibe financiamiento del Estado israelí", afirmó Jaua durante una entrevista con la emisora local Unión Radio.

La MUD cuestionó en un comunicado difundido este miércoles la "rapidez" con que el Gobierno de Nicolás Maduro atiende la emergencia en Gaza, a donde ha anunciado que enviará ayuda humanitaria, mientras los venezolanos sufren problemas de abastecimiento y de seguridad.

"Contrasta la rapidez con que el Gobierno de Maduro se moviliza para atender emergencias en el extranjero, cuando millones de compatriotas viven sufriendo permanentemente por la falta de medicinas, insumos médicos, colapso de hospitales, rampante inseguridad y desbordante inflación", dijo la plataforma opositora.

Según el canciller "ese comunicado lamentable", busca "pagar" la contribución que, dijo, recibe la oposición del Estado israelí.

"Ojalá puedan encontrar en la fe (...) en cualquiera sea su religión la humildad necesaria para arrepentirse de la burla que han hecho de la situación de Palestina", agregó Jaua.

La plataforma opositora cuestionó el viaje a Egipto realizado este miércoles por Jaua asegurando que el funcionario desatiende "los asuntos propios de su despacho". "Canciller dedíquese a lo suyo y defienda los intereses de la nación venezolana", dice el texto.

El ministro venezolano viajó este miércoles a El Cairo para coordinar la entrega de ayuda humanitaria recogida en Venezuela para las víctimas de los ataques militares en Gaza y para avanzar en su intención de dar cobijo a niños heridos y huérfanos como consecuencia del conflicto.