Canciller venezolano agregó frases a comunicado de Unasur

Existen diferencias entre lo que leyó el funcionario y el comunicado que publicó la Unión de Naciones Suramericanas.

El canciller venezolano agregó frases al comunicado que publicó la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre la situación que atraviesa Venezuela.

Según el gobierno chavista, las movilizaciones de los estudiantes opositores, donde la represión dejó tres muertos el miércoles pasado, buscaban un golpe de Estado.

"Hubo un intento de desestabilizar el orden democrático constituido legítimamente por el voto popular", leyó el funcionario como si esa fuera la opinión del bloque.

Según Jaua, los miembros de la Unasur "repudian los intentos de rompimiento del Estado de derecho en Venzuela".

Sin embargo, el comunicado publicado en la página de la organización no señala lo leído por Jaua.

Vea el comunicado completo:

Comunicado de la Unión de Naciones Suramericanas sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela

Comunicado de la Unión de Naciones Suramericanas.

Quito, 16 de febrero de 2014 — por PPT - Suriname

Los Estados Miembros de UNASUR manifiestan su enérgico rechazo a los recientes actos de violencia ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela.

Al expresar sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas y con el pueblo y el Gobierno de Venezuela, hacen un llamado a la paz y a la tranquilidad en esa nación, y reafirman su compromiso con la preservación de la institucionalidad y los principios democráticos, como pilares del proceso de integración regional.

Los Miembros de UNASUR reiteran su defensa del orden democrático, del Estado de Derecho y sus instituciones, y resaltan, asimismo, la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada en forma pacífica, por la vía democrática.

En ese sentido, exhortan a todas las fuerzas políticas y sociales del país a privilegiar el diálogo y la concordia para la solución de las diferencias, dentro del ordenamiento jurídico constitucional.

últimas noticias

Trump y Europa, ¿quién es enemigo de quién?