Cancillería pide agilizar investigación sobre asesinato de colombiano en Brasil

Edwin Alexander Gallego Forero se encontraba en Sao Paulo para asistir al mundial de fútbol.

 La cancillería colombiana se manifestó frente al asesinato de Edwin Alexander Gallego Forero, quien fue atacado cuando salía de una fiesta en Sao Paulo con el fin de robarlo. Pese a los esfuerzos del equipo médico, que lo recibió con graves heridas, fue imposible salvarle la vida.

Por medio de un comunicado el ministerio de relaciones exteriores pidió respuestas al vecino país, por lo que solicitó agilizar las investigaciones sobre los hechos. “El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Colombia en Brasil y de su equipo consular, pidió a las autoridades brasileñas agilizar la investigación para dar cuanto antes con el paradero de los responsables del crimen”, señala el documento.

El ministerio indicó que la familia de Gallego se comunicó con la cancillería por medio de una línea habilitada para atender eventualidades que tengan los colombianos que asistan al mundial de fútbol.

Finalmente el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que “ continuará haciendo el seguimiento respectivo al caso, hasta que los hechos de se aclaren. De igual forma, seguirá brindando a la familia de Edwin Alexander Gallego la asistencia social y jurídica requerida para este caso”.

A pocos días del inicio del evento deportivo, muchas son las manifestaciones de la que es sede Brasil frente al descontento social que ha generado la gran inversión para el mundial de fútbol, frente a las necesidades de los habitantes de las periferias. La inseguridad es una de las problemáticas que afronta el país que acogerá la copa mundo.

 

últimas noticias