Candidato mexicano de Sinaloa suspende campaña por amenazas

Ubicado en el norte de México y fronterizo con Estados Unidos, es frecuente escenario de choques armados entre grupos rivales del crimen organizado.

México celebra elecciones el próximo 7 de junio en un clima de alerta por la violencia.AFP

El candidato a diputado federal del Movimiento Ciudadano en el estado mexicano de Sinaloa, Gerardo Brambila Rojo, suspendió su campaña electoral por las amenazas que recibió de un grupo armado, informaron fuentes del partido.

Hace unos días, dos hombres armados llegaron al domicilio particular del candidato para pedirle que le "bajara" al trabajo de proselitismo y parara la campaña, dijo a Efe el presidente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Mario Imaz López.

Tras la amenaza, se le informó de esta situación al secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien ordenó que se le brindara toda la seguridad necesaria.

"Es el único candidato del municipio de Sinaloa de Leyva, fue presidente de un módulo de riego, fue presidente de la Asociación de Agricultores, es un buen candidato con un gran perfil, un excelente servicio social ante la gente, es muy conocido y al ser el único candidato de la región pues levantó muchos ánimos", dijo Imaz López.

El dirigente de Movimiento Ciudadano informó que el candidato a la curul está asustado y desde que recibió la amenaza se encuentra en su casa y esperará un tiempo razonable para que reanude su campaña.

Este martes, los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde el Congreso local exigieron a las autoridades seguridad para todos los candidatos.

Cuna de los principales carteles del narcotráfico, el estado de Sinaloa, ubicado en el norte de México y fronterizo con Estados Unidos, es uno de los más violentos de México y es frecuente escenario de choques armados entre grupos rivales del crimen organizado.

México celebra elecciones el próximo 7 de junio en un clima de alerta por la violencia, especialmente en el estado de Guerrero, donde varios candidatos han sufrido ataques.

Temas relacionados