Candidatos a la Casa Blanca condenan atentado en Alemania

Hillary Clinton y Donald Trump se manifestaron contra el atentado de este viernes en un centro comercial de Múnich, que dejó nueve muertos, incluyendo el asesino, que se suicidó.

EFE.

Los candidatos a la Presidencia de EE.UU., la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, condenaron este sábado el atentado ocurrido en Múnich (Alemania) que dejó 10 muertos, incluido el asaltante.

"Esto no puede seguir así. El ascenso del terrorismo amenaza las vidas de toda la gente civilizada, y debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para mantenerlos fuera de nuestras tierras", dijo Trump en un mensaje en su página de Facebook.

Clinton, que  retraso durante unas horas el anuncio de su elección para la Vicepresidencia probablemente por el atentado, dijo que la matanza fue "horrible" y que Estados Unidos "apoya" a Alemania, un país "amigo".

Un joven germano-iraní de 18 años provocó hoy el caos en la capital de Baviera tras abrir fuego en una zona comercial de la ciudad y matar a tiros a nueve personas antes de suicidarse.

Las autoridades alemanas aún desconocen los motivos del ataque.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, John Earnest, afirmó que "la determinación de Alemania, Estados Unidos y toda la comunidad internacional se mantendrá firme ante actos de violencia despreciable como este".

Temas relacionados
últimas noticias