La cantante Ivete Sangalo será embajadora de la ONU contra trata de personas

El nombramiento será oficializado el próximo jueves en Brasilia.

EFE

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) anunció que ha decidido nombrar a la cantante Ivette Sangalo como nueva embajadora de Buena Voluntad para el combate al tráfico de personas en Brasil.

El nombramiento será oficializado el próximo jueves en Brasilia, durante un acto encabezado por el director ejecutivo de UNODC, el ruso Yury Fedotov, quien se encuentra en Brasil para la presentación de la campaña "Corazón Azul" en el país.

"Ivete Sangalo es una de las más respetadas, populares y exitosas artistas de Brasil" y "su música trasciende fronteras", dijo Fedotov sobre la elección de la cantante, que en sus más de veinte años de carrera ha ganado un Grammy Latino y ha sido candidata a ese premio otras catorce veces.

La UNDOC informó mediante un comunicado que, con la campaña "Corazón Azul", ya presentada en una decena de países, se propone sensibilizar y movilizar a la sociedad contra la trata de personas, que define como una "forma moderna de esclavitud".

La ceremonia será realizada en la sede del Ministerio de Justicia de Brasil, que junto con las secretarías de Derechos Humanos de la Presidencia y de Políticas para las Mujeres se ha comprometido a la difusión de los objetivos de la UNDOC en el país.

Temas relacionados