Capriles acusa al Gobierno venezolano de fingir interés en la paz de Colombia

El líder opositor aseguró que el oficialismo, en cabeza de Nicolás Maduro, financia grupos irregulares colombianos.

EFE

El líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, acusó al gobierno del presidente Nicolás Maduro de no tener una verdadera voluntad de cooperar en la búsqueda de la paz en Colombia ya que, dijo, es "cómplice" de grupos armados ligados al narcotráfico.

"No se estén comiendo el cuento realmente de la voluntad del gobierno venezolano" de apoyar el proceso de paz en Colombia, porque "ha sido un gran promotor cómplice de los grupos irregulares", afirmó Capriles en una entrevista.

Capriles se refirió a la presencia de supuestos grupos armados en la frontera entre ambos países y sostuvo que éstos se mueven en Venezuela "con total complicidad" del gobierno, además de que los militares venezolanos tienen "la orden de amparar, de proteger a estos grupos irregulares que secuestran, que asesinan, que están vinculados al narcotráfico".

El gobernador de Miranda, derrotado por Maduro en las presidenciales de abril por una diferencia de 1,49%, explicó que durante su viaje a Bogotá la semana pasada habló de este supuesto apoyo de Venezuela a grupos armados con el presidente Juan Manuel Santos, y legisladores colombianos.

"Mi posición ha sido que lo que más conviene a Colombia es que en nuestro país exista un gobierno de profunda convicción democrática", que sea "un aliado sincero, transparente y que ponga a raya a los grupos irregulares".

"Mientras aquí exista un gobierno cómplice, que financia a los grupos irregulares, lamentablemente creo que esa ansiada paz colombiana nunca tendrá la ansiada paz", sentenció.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela atraviesan de nuevo un periodo de turbulencias después de que Maduro condenara la reunión entre Santos y Capriles, al considerarla un "estímulo, un aliento a la desestabilización y al desconocimiento de las instituciones venezolanas".

Sin embargo, Maduro sostuvo que está abierto a tener "las mejores relaciones" con Colombia sobre una base de "respeto a la vida interna de cada país".

 

 

 

últimas noticias