Capriles advierte a Mercosur sobre delicada situación en Venezuela

El gobernador del estado de Miranda colgó este martes en Twitter más de 20 mensajes de denuncia de la situación del país petrolero, bajo la etiqueta "#DespiertaMercosur".

EFE

El líder opositor venezolano Henrique Capriles usó las redes para dirigirse a los presidentes de los estados miembro del Mercosur, reunidos este martes en Caracas, denunciando la delicada situación económica y los altos niveles de inseguridad en Venezuela.

Capriles, el líder político latinoamericano con más seguidores en twitter -4,57 millones- colgó este martes en la red social más de 20 mensajes de denuncia de la situación del país petrolero, bajo la etiqueta " #DespiertaMercosur".

"¿Qué dicen los líderes de Latinoamérica sobre la injusticia en Venezuela, donde 9 de cada 10 homicidios son impunes?", escribió en uno de ellos sobre el problema de la inseguridad.

Según la ONU, Venezuela es el segundo país más violento con 53 homicidios por 100.000 habitantes.

En otros mensajes, el líder opositor, que en las presidenciales de octubre de 2012 fue derrotado por el líder Hugo Chávez y meses más tarde por el sucesor a su muerte, Nicolás Maduro, se dirige directamente a alguno de los presidentes.

Presidenta Dilma, "¿sabía que Venezuela importa más de la mitad de los alimentos que consume e inflación anual 65%?", le pregunta a la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

"Sabía que nuestro billete de más alta denominación no alcanza ni para 2 docenas de huevos?", dice dirigiéndose a la mandataria argentina, Cristina Fernández.

Capriles, actual gobernador del rico y populoso estado de Miranda, también denuncia que en Venezuela hay "privados de libertad, abuso policial y censura", que los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) tienen los "cargos vencidos" o que "bajo el gobierno de Nicolás (Maduro) hay 2 millones nuevos de venezolanos en la pobreza?".

Sobre la zona económica que Mercosur quiere crear en esta cumbre con los países del ALBA y Petrocaribe, el opositor escribe: "Nicolás crea pactos económicos para mantener felices a otros,mientras los bolsillos de los vzlanos y anaqueles (están) vacíos".

 

últimas noticias