Capriles asegura que "haría añicos" a Maduro en un debate

Indicó que el presidente encargado de ese país "no quiere hablar de los verdaderos problemas del país".

El candidato presidencial opositor de Venezuela, Henrique Capriles, consideró este martes que el presidente encargado y candidato a la presidencia de ese país Nicolás Maduro se niega a debatir porque lo haría "añicos". Indicó que"esos (haciendo referencia a los integrantes del gobierno) son los responsables de que haya crecido la violencia, eso son los responsables de estar regalando el dinero a otros países. Por eso es que no quieren debatir, porque la verdad los haría añicos" 

Agregó que las denuncias hechas por el Gobierno sobre supuestos planes de la derecha estadounidense para atentar contra él sólo buscan "distraer" la atención para no hablar de los problemas del país.

"Yo veo que esto es para tratar de distraer, para tratar de generar cortinas de humo, para que no hablemos de los problemas importantes", dijo Capriles restando importancia a los señalamientos en una entrevista con el canal privado Venevisión.

El presidente encargado del país, Nicolás Maduro, insistió este martes que funcionarios del Pentágono, la CIA y los exembajadores estadounidenses Otto Reich y Roger Noriega están detrás de planes conspirativos contra Capriles y aseguró que su Gobierno va a "evitar cualquier locura contra él".

El Gobierno de Estados Unidos reaccionó rechazando "categóricamente" esas denuncias, a través de la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien tildó la acusación de "absurda" y llamó a Maduro a presentar las "pruebas" que asegura tener.

El líder opositor dijo que "el problema no es la seguridad para Capriles", sino la seguridad del conjunto de los venezolanos que, consideró, no está garantizada por las altas tasas de violencia en el país.

"Miedo sienten la mayoría de los venezolanos, no es si Capriles tiene o no tiene miedo", señaló.

Venezuela tiene uno de los índices de asesinatos más altos de América, después de que el año pasado se registraran más de 16.000 muertos, según cifras oficiales.

Capriles se comprometió a combatir esta problemática "desde el primer día" de su eventual Gobierno señalando que es "poco creíble" que Maduro resuelva lo que no se logró atajar en 14 años de Gobierno del fallecido presidente, Hugo Chávez.

"Es poco creíble si el que tenía el liderazgo era el presidente y no se resolvió el problema de la violencia, es poco creíble que Nicolás vaya a resolver el problema de la violencia. Yo creo que eso no se lo cree ni el propio Nicolás", manifestó.

De acuerdo con la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), en 1998, el año en el que Chávez ascendió en el poder, hubo 4.550 homicidios en Venezuela, una cifra que, según esa organización, alcanzó los 21.692 en 2012.