Capriles calcula que el 80% de venezolanos "quiere el cambio"

El líder opositor clamó por una "agenda común" contra el presidente Nicolás Maduro.

AFP

El dos veces candidato presidencial por la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, clamó por una "agenda común" contra el presidente Nicolás Maduro y dijo que el 80 % de los 30 millones de venezolanos "quiere cambio".

"Nuestra agenda son los problemas de los venezolanos. El 80 % del país quiere cambio y nosotros tenemos que unirnos para presentar esa agenda común de cambio", declaró a los periodistas en la "Marcha de las Ollas Vacías", convocada por la MUD y que hoy recorrió varias calles del este de Caracas.

Entre miles de personas que marcharon, aunque ni Capriles ni otros dirigentes de la MUD ni de otros sectores ofrecieron cálculos de ello, el excandidato presidencial añadió que los funcionarios del Gobierno "van a hacer todo el esfuerzo para que esto no se sepa".

El abanderado electoral de la MUD, que aglutina a la mayoría de partidos políticos contrarios al Gobierno, admitió que en el seno de esa alianza partidista hay "diferencias" sobre cómo combatir a Maduro, pero insistió que es necesario minimizarlas y definir una agenda única.

La MUD, añadió, Capriles, "está discutiendo" y los líderes partidistas están "conversando para llegar a esa agenda común".

"Yo soy optimista en que vamos a tenerla", pero esta no debe ser exclusivamente electoral, de cara a los comicios parlamentarios que deben celebrarse este año, sino abarcar otras acciones, sostuvo.

"Tenemos que organizarnos y tener una agenda común. Yo he llamado a todos los que estamos a favor de un cambio a dejar atrás nuestras diferencias, que las tenemos, y unirnos porque en la unión está la fuerza frente al Gobierno corrupto de Maduro, responsable de la crisis que estamos viviendo", subrayó.

La marcha transcurrió sin incidentes y en ella destacaron las consignas "no soy Capriles, no soy Maduro, soy Venezuela que defiende su futuro" y "Maduro cobarde, asesino de estudiantes", así como el porte de banderas de la treintena de partidos que forman parte de la variopinta MUD.

"Esta es la hora del pueblo y el pueblo tiene que expresarse y movilizarse. Cuando yo hablo de movilizarse, no pensemos que se refiere solo a una marcha. Nosotros tenemos que acompañar a nuestro pueblo en la difícil situación que está viviendo, ayudar a la gente en las colas", añadió.

La "Marcha de las Ollas Vacías" fue convocada en momentos en que en los grandes, medianos y pequeños comercios de Caracas y otras ciudades de Venezuela se registran filas de personas a la espera de comprar alimentos y otros productos de consumo masivo.

Ello, según el Gobierno, en el marco de una "guerra económica" que ha declarado la oposición, con apoyo del imperio (Estados Unidos), para generar caos en el país y, en definitiva, acabar con la llamada "revolución bolivariana".  

 

últimas noticias