Capriles cuestiona a Maduro a quién culpará por cifras de inflación

Los nuevos indicadores colocan la cifra anual de inflación por encima del 60%.

EFE

 El líder opositor venezolano Henrique Capriles se preguntó este viernes a quién va a culpar el presidente venezolano, Nicolás Maduro por las cifras de inflación del 5,7 % registradas en abril y mayo pasado y que colocan la cifra anual por encima del 60%.

"Inflación Abril y Mayo 11.4% La más alta del mundo! ¿Y los resultados de la ofensiva económica Nicolás? ¿A quién le echaras la culpa?", preguntó Capriles en su cuenta de la red social Twitter.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este jueves mediante un comunicado de la inflación de abril y de mayo, que elevó a 60,9 %, afirmando que el país se vio afectado por los eventos de conflictividad política en Venezuela.

Con estas nuevas cifras "el indicador de precios al consumidor acumuló un incremento porcentual del 23 % durante los cinco primeros meses”.

En otro mensaje, Capriles señala: "Inflación Abril 5.7%, Mayo 5.7% La más alta del mundo! Eres un fenómeno Nicolás! Máx INeficiencia en la ofensiva económica!".

Venezuela vive una serie de protestas desde hace cuatro meses contra el Gobierno de Nicolás Maduro que van remitiendo y están originadas en el descontento por la situación de los problemas del país en temas como la inseguridad y la economía.

Mientras tanto la mesa de negociaciones instalada hace un mes entre Gobierno y oposición se encuentra congelada después de que los opositores decidieran levantarla hasta que Maduro no mostrara “gestos” como la liberación de prisioneros encarcelados en el marco de las protestas, entre otras cosas.

Temas relacionados