Capriles podría ser detenido por inducir al desorden público

De acuerdo con ABC de España, otros dirigentes de la oposición podrían ser procesados.

La agitada jornada política y social que vivió Venezuela este martes, con fuertes señalamientos del oficialismo y la oposición, cerró con una noticia que promete agudizar la crisis en en ese país tras las elecciones presidenciales que dejaron como presidente electo a Niciolás Maduro.

Según señala el portal web del diario español ABC, la Fiscalía venezolana procesó a última hora de este martes la imputación para la privación de libertad del dirigente opositor Henrique Capriles y otros miembros de la oposición. Según el portal español, la Físcal General de Venezuela, Luisa Ortega, imputó a Capriles y a miembros de la Mesa de Unidad Nacional, MUD, delitos "de instigación a delinquir, agavillamiento o asociación ilícita, instigación a causar zozobra a la población y obstrucción de la vía pública, así como los asesinatos ocurridos el lunes durante varias protestas".

Más temprano en el desarrollo de un acto de gobierno, Maduro había tildado a Capriles de "asesino" tras responsabilizarlo de la muerte de siete personas en el desarrollo de las protestas que se generaron tras la proclamación como presidente del candidato oficialista, en tono desafiante, Maduro le dijo a Capriles que verá la justicia "más temprano que tarde", después de que este llamara a un diálogo para salir de la crisis política que vive el país tras las elecciones del domingo.

A las fuertes declaraciones, Maduro agregó "empezaron a recular, a retroceder, pero por mucho que retrocedas tienes que verle la cara a la justicia más temprano que tarde, porque tú eres responsable de esto", gritó Maduro durante un acto de Gobierno en tono alterado refiriéndose a Capriles.

En medio del cruce de señalamientos de uno y otro bando, la tensa situación en Venezuela, que ya tiene muertos de por medio, no parece tener una pronta solución. Capriles pidió a sus seguidores cancelar la marcha programada para este miércoles pues según él, si las manifestaciones se realizan, "el gobierno buscará distraer con violencia la solicitud del reconteo de los votos". Sin embargo, esta petición no fue fortuita, minutos antes, Maduro había advertido "no permitiré la entrada de la marcha a Caracas" ¿las razones?, las mismas que argumenta la oposición, tratar de evitar la violencia y el odio de los venezolanos.  

últimas noticias