Capriles reconoce la victoria de Hugo Chávez

"El que no logró la victoria fui yo, que el pueblo no se sienta derrotado", afirmó el candidato.

Henrique Capriles reconoció esta noche la victoria del presidente Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de Venezuela y agradeció a los más de seis millones de venezolanos que votaron por él.

Quiero "felicitar al candidato, al presidente de la República, desde aquí mandarle mi felicitación y ojalá lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo, hay un país que tiene dos visiones", indicó Capriles en una comparecencia tras hacerse públicos los resultados electorales.

"Para mí lo que el pueblo diga es sagrado. No pasa por mi mente hacer nada distinto a lo que el pueblo diga", repitió en varios oportunidades el candidato, quien obtuvo el 44,97% de los votos, con más del 80% de los votos escrutador.

Capriles pidió a sus seguidores que ninguno se sienta derrotado, aseguro que seguirá trabajando por la Venezuela que sueña, y afirmó que "El tiempo de Dios es perfecto y ya llegará".

El candidato manifestó que "mientras hay vida hay esperanza" y les aseguró a los más de seis millones de venezolanos que hoy votaron por él que "no están solos".

"Yo les digo, miren, que nuestro pueblo no se sienta perdedor, nadie, esos más de seis millones de venezolanos no están solos, esos más de seis millones de venezolanos, casi la mitad del país, no están solos", reiteró.

Capriles subrayó que los suyos son "los sueños de los venezolanos" y sentenció que "para saber ganar hay que saber perder".

"En este camino, nosotros iniciamos la construcción de un camino, y ahí están más de seis millones de personas que están buscando un mejor futuro, y quiero decirles que cuenten conmigo, que estoy a su servicio, pero también quiero decírselo a los otros venezolanos", en alusión a los que no votaron por él.

"Yo soy un convencido de que este país puede estar mejor y estoy convencido de que Venezuela va a estar mejor", dijo Capriles antes de abandonar la plataforma en la que reconoció la victoria de Hugo Chávez.