Capriles visitó el estado natal de Chávez

Insistió en la firma de un acuerdo de respeto a los resultados electorales.

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, insistió en firmar un acuerdo con el gobernante Hugo Chávez en el que se comprometan a respetar los resultados de los comicios de octubre próximo y las normas de la actual campaña, al recorrer el estado natal del jefe de Estado.

"Estamos esperando por el otro candidato para suscribir un acuerdo de respeto a los resultados electorales, de respetar el reglamento del Consejo Nacional Electoral, de no bajarnos los afiches", afirmó Capriles, quien hoy visitó las poblaciones de Barinitas, Pedraza y El Corozo, en el estado Barinas (oeste).

A tiempo de insistir en el acuerdo, el líder opositor se quejó en declaraciones a periodistas de que les estén bajando los afiches "en todas las calles" y preguntó "por qué tiene otra opción que quitarle la publicidad a otra".

"Tenemos que dar una demostración y, por eso el acuerdo, de respeto a las leyes, a las normas y de tener estas semanas que vienen por delante tener todos el compromiso de llevar una campaña de altura", añadió.

Reiteró que el compromiso que esperan suscribir incluye, entre otros puntos, no utilizar las cadenas de radio y televisión, ni los actos del Estado para hacer "propaganda política".

"Ayer vimos el uso de los recursos del pueblo venezolano (...) para proselitismo político", aseguró Capriles, quien puntualizó, al aludir al desfile cívico-militar por el 201 aniversario de la Independencia venezolana, que fue "el último" donde se utilice la Fuerza Armada "para actividades de proselitismo político".

Por otra parte, durante una intervención ante sus seguidores, Capriles comparó la actual campaña con el béisbol e indicó que es un juego "entre dos pitcher: uno que lleva 14 inning lanzando y tiene ese brazo cansado y uno que viene con el brazo fresquito para que gane Venezuela".

"Mi brazo está fresquito", apuntó Capriles, quien destacó que a lo largo de su carrera política, durante la cual ha sido diputado, alcalde y hasta hace poco gobernador, nunca ha perdido una elección.

Distintas encuestas dan una diferencia de entre 3,4 y 34,8 puntos de distancia a Chávez frente a Capriles, su principal rival en los comicios del 7 de octubre, en los que el presidente venezolano espera su tercera reelección para el período 2013-2019.

 

últimas noticias