Capturado sicario mexicano que grababa asesinatos

El sujeto que pertenecía al Cartel de Los Caballeros Templarios, utilizaba teléfonos móviles para grabar en vídeo los asesinatos de rivales y de integrantes de la organización criminal que fallaban en sus tareas asignadas.

Policías del suroccidental estado mexicano de Michoacán capturaron a Víctor Jesús Villanueva Izazaga, alias "la Parca", jefe de sicarios del Cartel Los Caballeros Templarios, quien grababa en vídeo los asesinatos de rivales.

El Gobierno del estado informó este jueves que "la Parca" fue detenido la noche del miércoles en el poblado de La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, en la costa del Pacífico.

Junto con él las autoridades también apresaron a dos sicarios identificados como Bernardo Bautista González, "el Berna", y Alejandro González Quevedo, "la Mona", a quienes se les decomisó una pistola calibre .38 súper y varios envoltorios con marihuana.

Villanueva utilizaba teléfonos móviles para grabar en vídeo los asesinatos de rivales y de integrantes de la organización criminal que fallaban en sus tareas asignadas.

Las autoridades descubrieron que recientemente "la Parca" ordenó el asesinato de dos hombres que vendían pequeñas dosis de la droga sintética conocida como "cristal". El doble crimen fue grabado en vídeo y difundido en diversas redes sociales.

El jefe de sicarios recibía órdenes directas de Servando Gómez Martínez, "la Tuta", líder de Los Caballeros Templarios y por quien el Gobierno mexicano ofrece una recompensa de 30 millones de pesos (unos 2 millones de dólares).

Las grabaciones de los homicidios cometidos en Lázaro Cárdenas también eran enviados a Gómez Martínez a través de uno de sus colaboradores identificado con el apodo de "el Pony".

Las primeras investigaciones permitieron a las autoridades mexicanas acceder a información sobre el paradero de "la Tuta", quien al parecer se esconde en una zona montañosa del municipio de Tumbiscatío, a 60 kilómetros de Lázaro Cárdenas.

En enero de 2014 el Gobierno mexicano lanzó una ofensiva contra Los Caballeros Templarios que permitió capturar a un cómplice de Gómez Martínez y abatir a dos de sus socios, por lo que actualmente se disputa el control de la organización criminal con Homero González Ramírez, "el Gallito".

El 19 de noviembre de 2014 las autoridades detuvieron a José Alberto Magaña Rivera, presunto sicario de Los Caballeros Templarios, con un teléfono celular donde también fueron encontrados diversos vídeos de asesinatos perpetrados por el cártel.
?
 

Temas relacionados