Capturados en España tres colombianos con más de cuatro kilos de cocaína

La banda, donde también participaban cinco españoles, estaba liderada por un español y un colombiano de 32 y 34 años de edad respectivamente.

Archivo EFE

Cinco españoles y tres colombianos fueron detenidos en la isla de Tenerife (Atlántico) en una operación en la que agentes de la Guardia Civil española se incautaron de más de cuatro kilos de cocaína y de numerosas armas, explicó este cuerpo en un comunicado.

La droga llegaba a la isla camuflada en envíos postales procedentes de Chile y era transportada en equipamiento y bolsos deportivos transformados en cocaína negra.

De esta manera, se dificulta su detección mediante escáner o de las unidades caninas policiales.

La banda estaba liderada por un sujeto de nacionalidad española y otro de nacionalidad colombiana, de 32 y 34 años de edad respectivamente.

La operación para desarticular a esta organización se inició en octubre de 2014, cuando agentes de la Guardia Civil detectaron que un grupo de personas podrían estar distribuyendo cocaína en la isla, donde recibían de forma periódica cantidades de "notoria importancia" de dicha sustancia, procedente de países sudamericanos.

Además de las detenciones, la Guardia Civil practicó seis registros domiciliarios, donde se encontraron sustancias de corte y diverso material para preparar la droga antes de su venta, además de dinero en efectivo, teléfonos y diversa documentación y armas.