Capturan en México a uno de los prófugos más buscados de EE.UU.

Vincent Legrend Walters pasó 24 años en fuga con cargos de asesinato y narcotráfico.

Uno de los prófugos más buscados de Estados Unidos, que pasó 24 años en fuga con cargos de asesinato y narcotráfico, fue capturado por la policía mexicana en la ciudad balnearia de Cancún.

Vincent Legrend Walters, de 45 años, es requerido en San Diego (sur de California, oeste) por el asesinato en 1988 de una mujer que había sido secuestrada en un incidente vinculado con el tráfico de drogas, informó el Cuerpo de Agentes Armados de Estados Unidos (US Marshals) en un comunicado.

Walters, quien trabajaba bajo el alias Oscar Medina en el aeropuerto internacional de Cancún, también era uno de los 15 fugitivos más buscados por este cuerpo de elite policial, agregó el texto divulgado el sábado.

"Investigadores del Cuerpo de Agentes Armados supieron que Walters había fanfarroneado diciendo que era un fugitivo de San Diego y estaba requerido por este servicio", indicó el comunicado.

El prófugo fue arrestado el viernes y llevado a la capital mexicana, donde enfrentará un proceso de extradición a San Diego.

"Vincent Walters es acusado de cometer numerosos crímenes que lo llevaron a formar parte de nuestra lista de fugitivos más buscados", dijo David Harlow, director asistente de la división de operaciones de investigación de los "US Marshals".

"Gracias al duro trabajo de nuestros agentes y de nuestros colegas mexicanos, podemos hacer que Walters se enfrente a las consecuencias de los numerosos crímenes de los que se le acusa", agregó.

Supuestamente, Walters compró químicos para fabricar metanfetaminas a un agente encubierto de la DEA en 1988. Cuando quiso recuperar, sin éxito, la droga terminada, secuestró a tres personas como medida de negociación.

Dos fueron liberados, pero la tercera víctima, una mujer, murió a causa del amordazamiento.

El hermano de Walters, Martin, fue condenado por el secuestro y asesinato y cumple 25 años de prisión.