Publicidad

Capturan en Venezuela a presunto narcotraficante colombiano

Se trata de Jorge Milton Cifuentes Villa, alias "JJ".

EFE
08 de noviembre de 2012 - 05:44 p. m.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó este jueves de la captura del presunto narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa, alias "JJ" o "Jota", quien es requerido por la justicia de Colombia y de Estados Unidos.

"Capturado peligroso Jefe del Narcotráfico internacional Jorge Milton Cifuentes Villa, alias JJ, requerido por Colombia y Estados Unidos", dijo Reverol en un mensaje de la cuenta de Twitter @NestorReverol.

El ministro indicó, en otro escrito, que será mañana cuando ofrecerá detalles de la captura del supuesto narcotraficante.

"Este viernes informaremos detalles de su captura, ratificamos nuestro compromiso en esta lucha sin cuartel contra el Narcotráfico", se lee en la cuenta del funcionario en la red social.

Las autoridades venezolanas capturaron en septiembre pasado a otro presunto capo de la droga colombiano, Daniel "El Loco" Barrera, hecho que fue celebrado por el presidente de ese país, Juan Manuel Santos quien lo calificó como "el último de los grandes capos del narcotráfico en Colombia".

Cifuentes forma parte de una familia asociada a cárteles de la droga en Colombia y en México.

Alias "Jota" está en la "Lista Consolidada de Objetivos Prioritarios", reservada para los "narcotraficantes más peligrosos y prolíficos", del Departamento de Justicia de Estados Unidos, de acuerdo con la información difundida por esta institución tras la captura de Dolly Cifuentes, hermana del recién apresado.

En agosto pasado, la hermana de Jota, Dolly Cifuentes Villa, fue extraditada a Estados Unidos donde fue acusada por un tribunal de ese país de conspirar para elaborar y distribuir narcóticos entre el año 2003 e inicios de 2009 "con conocimiento" de que la droga iba ser llevada a esa nación.

En febrero de 2011 la Policía colombiana, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) anunciaron el inicio de la búsqueda de los tres hermanos presuntos socios del capo mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán.

Según las investigaciones, los tres hermanos; Jorge Milton, Dolly de Jesús e Hildebrando Alexander Cifuentes, "heredaron" los negocios ilícitos de su hermano Francisco Cifuentes, alias "Pacho Cifuentes", quien se inició en el tráfico de drogas como piloto y hombre de confianza de Pablo Escobar, fallecido jefe del cartel de Medellín.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar