“Cargo de Ernesto Samper en Unasur dinamiza el trabajo” : Canciller ecuatoriano

El jueves pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el expresidente colombiano asumiría la secretaría general de la entidad.

 El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, señaló hoy que la presencia del expresidente de Colombia, Ernesto Samper en la Secretaría de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), "dinamizará" el trabajo de la agrupación.

Patiño se refirió a Samper durante el informe semanal de labores del Ejecutivo al comentar sobre la presencia del jefe de Estado, Rafael Correa, en Brasil, donde entre otras actividades, mantuvo reuniones con líderes de la Unión de Naciones Suramericanas.

El titular de la diplomacia ecuatoriana dijo que la designación de Samper ya "ha sido consensuada entre los presidentes" y su presencia "dinamizará mucho el trabajo de Unasur".

El jueves pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que Samper asumirá la secretaría general de la Unasur en agosto próximo.

"Ya tenemos secretario general", declaró el jueves Maduro a periodistas al confirmar que, como había adelantado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, todos los miembros de la Unasur respaldan a Samper.

Según dijo entonces Maduro, "se trata de un nombre de peso en la región" y de un político "con profunda vocación latinoamericanista".

Samper fue el primer mandatario de los colombianos entre 1994 y 1998 y el cargo que asumirá en la Unasur estaba vacante desde agosto del año pasado y el último titular fue el venezolano Alí Rodríguez Araque.

Patiño indicó, además, que el próximo 25 de julio se reunirá el Consejo de ministros de Finanzas del Banco del Sur: "Esperamos que ya constituyan su directiva, nombren su presidente y el Banco del Sur pueda abrir sus puertas", subrayó.

Se trata, dijo, de un "sueño tan añorado por los suramericanos".

505472

2014-07-19T19:21:23-05:00

article

2014-07-19T19:21:23-05:00

none

EFE

El Mundo

“Cargo de Ernesto Samper en Unasur dinamiza el trabajo” : Canciller ecuatoriano

83

1773

1856

Temas relacionados