Celebración de hinchas argelinos en Francia deja 74 detenidos

En algunas ciudades francesas se presentaron disturbios debido a la histórica clasificación del equipo africano a octavos de final.

AFP

Setenta y cuatro personas fueron arrestadas entre la noche del pasado jueves y la madrugada de este viernes en diversas ciudades de Francia debido a altercados que se presentaron por las celebraciones de la clasificación para los octavos de final del Mundial de fútbol de la selección de Argelia, según informaron fuentes policiales del país galo.

Los principales disturbios se presentaron en Lyon, Lille, Roubaix, Grenoble y París, ciudades en las que hay comunidades argelinas muy numerosas. En la capital francesa, los principales incidentes sucedieron en torno al Arco de Triunfo y en las avenidas adyacentes, donde se lanzaron objetos contundentes contra los agentes policiales.

Desde horas antes del encuentro, el ambiente se estaba calentando entre los fanáticos africanos y la policía, en particular en barrios como Barbès, donde la comunidad argelina es numerosa, pues era posible observar a cientos de personas cubiertas con la bandera del país norteafricano entonando cánticos frenéticamente.

En Lyon hubo una treintena de vehículos quemados, mientras que en Lille y en sus alrededores los bomberos tuvieron que hacer cerca de 50 intervenciones por fuegos en vehículos y algunas edificaciones.

Tras el último partido de Argelia contra Corea del Sur, el pasado domingo, 28 personas habían sido arrestadas en Francia por la excesiva celebración de los aficionados de la selección de la antigua colonia francesa. Ese día los hinchas celebraron la victoria de su país con gritos de felicidad, cánticos, banderas y petardos; festejos que en un primer momento estuvieron bien controlados por la policía pero a medida que avanzó la noche se convirtieron en quema de vehículos en la vía pública y lanzamiento de objetos contra las fuerzas de seguridad, que respondieron con gases lacrimógenos para dispersar a los desencajados aficionados. Así, ya son cerca de cien hinchas Argelinos arrestados en territorio francés durante esta copa mundial de fútbol.
 

Temas relacionados