Centenar de manifestantes apoya en Sao Paulo la reelección de Chávez

El presidente venezolano próximo a cumplir 58 años, está en el poder desde 1999.

Un grupo de personas con fotos y carteles se reunió este martes en el centro de Sao Paulo para apoyar la reelección del presidente venezolano Hugo Chávez de cara a los próximos comicios del 7 de octubre.

Con imágenes del propio Chávez y del prócer de la Independencia suramericana Simón Bolívar, a quien el presidente venezolano admira fuertemente, los manifestantes acudieron a la convocatoria del "Día Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y el presidente Chávez" para respaldar su reelección.

"Los pueblos del mundo unidos por Venezuela", decía uno de los carteles agitados por los manifestantes, que también portaban las nuevas imágenes computarizadas del rostro de Bolívar difundidas este martes por Chávez al encabezar en Caracas los actos por el 229 aniversario de su nacimiento.

En el acto participaron líderes del oficialista Partido de los Trabajadores de Brasil, así como miembros del Partido Comunista, el partido Socialismo y Libertad, el Movimiento de los Sin Tierra, organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales entre otras, según los organizadores.

Chávez, que cumplirá 58 años el sábado, está en el poder desde 1999. En las elecciones frente al candidato opositor Henrique Capriles Radonski buscará un tercer período de seis años.