Cerca de 54 mil vehículos Subaru salieron defectuosos

Los modelos afectados son Forester 2009-2012, Legacy 2010-2011, Outback 2010-2011 y Tribeca 2006-2012.

EFE
03 de enero de 2013 - 12:18 p. m.

Subaru tendrá que llamar a revisión 633.842 vehículos en Estados Unidos tras descubrir un defecto que puede provocar incendios por el cortocircuito de las luces situadas en la parte inferior de las puertas.

La compañía japonesa señaló en documentos enviados a la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por su sigla en inglés) que espera iniciar la llamada a revisión en febrero para instalar un fusible en el circuito afectado.

Aunque el problema sólo afecta de hecho a un máximo de 53.999 vehículos en los que se instaló la pieza defectuosa, Subaru dijo que "es imposible determinar un porcentaje estimado de los vehículos afectados que pueden experimentar de hecho esta condición", por lo que llamará a revisión a más de 600.000 vehículos.

Según explicó Subaru en los documentos remitidos a las autoridades estadounidenses, y colgados hoy en la página web de NHTSA, las luces que iluminan la parte inferior del vehículo cuando las puertas son abiertas pueden sufrir cortocircuitos por efecto de la "humedad electrolítica".

Esta humedad electrolítica puede ser causada por las salpicaduras de agua combinada con la sal utilizada en las carreteras para evitar la formación de hielo y para derretir nieve.

Según Subaru, el cortocircuito de la placa de las luces inferiores de las puertas puede causar suficiente temperatura como para fundir plástico lo que provocaría humo e incluso fuego.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar