Chávez abandona Bolivia tras solucionar supuesta avería de su avión

La falla de su aeronave le impidió el viernes que asistiera a una cita con el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, abandonó en la madrugada de este sábado la ciudad boliviana de Cochabamba en su avión tras la reparación de la supuesta avería que tenía y que impidió el viernes que asistiera a una cita con el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.

La administración del aeropuerto de Cochabamba y una fuente del ministerio boliviano de Exteriores confirmaron a Efe que la aeronave partió en la madrugada, aunque no precisaron la hora.

El Gobierno venezolano informó el viernes que el avión tenía un desperfecto técnico que impidió su viaje a Cartagena de Indias (Colombia) donde tenía una cita con Santos que fue reprogramada para el próximo día 9.

Chávez tenía previsto finalizar en Colombia la gira que empezó en Argentina y siguió en Uruguay y Bolivia.

El venezolano y su homólogo boliviano, Evo Morales, firmaron el jueves 18 nuevos convenios de cooperación en distintas áreas, entre ellas la industrialización del litio, la lucha antidrogas y la producción de alimentos en Bolivia.
 

Temas relacionados