Chávez dice que Castro “está dedicado a la investigación científica”

La última aparición pública de Castro fue en abril pasado en una reunión del gobernante Partido Comunista Cubano (PCC).

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo  que el líder cubano, Fidel Castro, “está dedicado a la investigación científica” , por lo que decidió dejar de escribir “por un tiempo”.

“Está investigando un conjunto de temas sobre todo en producción de alimentos” , aseguró Chávez durante un consejo de ministros que encabezó junto a su homólogo boliviano, Evo Morales, quien hoy lo visitó en Caracas antes de trasladarse a La Habana.

Chávez indicó que “por ahí andaban especulando que Fidel estaba muriéndose” debido a que no ha escrito artículos de sus llamadas “Reflexiones” desde hace más de dos meses.

“Yo escribo ahora mis líneas de retaguardia, pero eso no es todo los días, es cuando uno se inspira y escribe” , sostuvo.

“Fidel decidió no escribir más por un tiempo y está dedicado a la investigación científica” , complementó el gobernante venezolano
Señaló que líder cubano dirige “unos campos experimentales” , de los que no precisó detalles
.

En una grabación de voz transmitida el pasado 9 de septiembre por la televisión estatal venezolana, Castro dijo que le hace “gracia” que haya personas que especulen sobre su muerte como si para él “fuera una mala noticia morirse” e ironizó sobre la “importancia” que el mundo le da.

Castro explicó, además, que en los últimos dos meses dejó de escribir sus habituales “Reflexiones” porque “no le gusta perder el tiempo” y está trabajando en cosas más “importantes” y “útiles” , a la vez que dijo estar “tranquilo” y “contento”.

Fidel conversó de estos y otros temas con el periodista venezolano Mario Silva, en un encuentro que, según el comunicador, se produjo el pasado día 6 en la Habana, y del que se ha difundido el audio, acompañado de fotografías en las que se le ve al líder cubano sentado, comiendo y hablando con él.

, de 85 años, fue en abril pasado en una reunión del gobernante Partido Comunista Cubano (PCC)
Los rumores sobre el estado de salud del líder cubano han sido habituales cada vez que éste se ha mantenido en silencio o no aparece en fotografías.

Temas relacionados