Chávez felicita a Raúl Castro por su reelección en Cuba

Aseguró que la revolución cubana es "hermana de la revolución bolivariana".

EFE
25 de febrero de 2013 - 04:05 p. m.
Chávez felicita a Raúl Castro por su reelección en Cuba

El presidente venezolano Hugo Chávez, hospitalizado en Caracas y donde lucha contra el cáncer, envió su "más efusiva felicitación" al mandatario cubano, Raúl Castro, por su reelección y le deseó el "mayor de los éxitos" en esta nueva etapa, según un comunicado divulgado este lunes.

Chávez "en unión del pueblo y del Gobierno de Venezuela, transmite su más efusiva felicitación al líder revolucionario Raúl Castro Ruz, por su reelección como Presidente del Consejo de Estado", señaló el mensaje oficial.

Según la nota, la reelección de Castro, para un mandato de cinco años, "ha hecho un justo reconocimiento a la trayectoria de este valiente soldado, quien desde los heroicos combates en la Sierra Maestra (...) ha sido pieza fundamental", junto a su hermano Fidel Castro, de la revolución cubana.

El reelecto presidente anticipó que este será su último mandato tras las elecciones, en las que Miguel Díaz-Canel fue elevado a número dos del Estado comunista, quedando en primera línea para suceder a Castro.

El gobierno y pueblo venezolanos "albergan la más firme convicción" de que Castro "cosechará, junto a su noble pueblo, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de avance de la Revolución Cubana, hermana de la Revolución Bolivariana" venezolana, añadió el mensaje.Chávez se ha sometido casi exclusivamente en La Habana a sus tratamientos contra el cáncer, que padece desde 2011.

Hace tan sólo una semana, el mandatario venezolano volvió de Cuba tras pasar allí más de dos meses hospitalizado luego de que fuera sometido en diciembre a una cuarta cirugía contra el cáncer. Desde que partió a Cuba en diciembre, Chávez, a quien le fue realizada una traqueotomía que le dificulta el habla, no ha sido escuchado ni visto en video.

Sólo cuatro fotos del mandatario junto a sus hijas mayores en un hospital cubano y un puñado de cartas firmadas por él han sido difundidas por el gobierno en los últimos dos meses.

Desde que Chávez asumió el poder en 1999 y apoyado en su amistad con Fidel Castro, la cooperación Venezuela-Cuba se ha ampliado con una diversidad de proyectos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar