Publicidad

Chavismo compara a la oposición con Pablo Escobar

Crece la tensión política en Venezuela.

El Espectador
06 de febrero de 2013 - 04:56 p. m.
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Foto: AFP
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Foto: AFP

 

El enfrentamiento entre la oposición y el chavismo parece no tener límites y se agrava a medida que aumentan los días y se prorroga la ausencia del presidente Hugo Chávez, quien permanece en Cuba luchando contra el cáncer. 

En esta oportunidad el gobierno venezolano lanzó una ofensiva contra la oposición, que incluye amenazas de cárcel por supuesta corrupción a los miembros del partido de oposición Primero Justicia.

Ante la ausencia de Chávez, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional ha enarbolado las banderas más radicales del chavismo y en esta nueva contraofensiva, comparó a la oposición "con la banda de Pablo Escobar" e indicó "la banda de Pablo Escobar se queda corta con el partido PJ".

Este miércoles, el diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea formalizó la denuncia ante el Ministerio Público y pidió que "sean puestos bajo custodia en su residencia".

 

Hace semanas, el gobierno denunció que grupos de la "ultraderecha" venezolana y extranjera, "infiltrados" en el país, planeaban un atentado contra el vicepresidente Nicolás Maduro y Cabello.

El martes, el mismo Maduro señaló como orquestador de este supuesto plan al excomisario Henry López Sisco, refugiado en Costa Rica tras ser acusado por la justicia venezolana de una matanza en 1986.Y días antes, el vicepresidente había acusado a Capriles de conspirar contra el gobierno y la paz del país desde Colombia, donde se reunió con el expresidente del gobierno español Felipe González.

Capriles reaccionó en ese mismo sentido: "Empezaron también a montar ollas (invenciones) contra personas de mi equipo. Que aquí nadie se confunda, esto no es ni contra (los diputados Richard) Mardo ni contra (Tomás) Guanipa ni contra (Gustavo) Marcano: aquí lo que quieren es venir por mí".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar