Chelsea Clinton describe a su madre como una mujer que "nunca se olvida por lo que lucha"

La única hija de Hillary y Bill Clinton elogió a su madre durante el cierre de la Convención Demócrata. Confía, como en 2008, en que será la primera presidenta de EE.UU.

AFP.

Chelsea Clinton elogió el jueves en Filadelfia la delicadeza y cualidades humanas de Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, evocando una madre "maravillosa, atenta y divertida."

"Estoy aquí como una estadounidense orgullosa, una demócrata orgullosa, una mamá orgullosa, una hija orgullosa", dijo la única hija de la candidata y del expresidente Bill Clinton en el último día de la Convención Demócrata que promulgó la candidatura de la exsecretaria de Estado.

Evocando a una madre atenta, Chelsea Clinton describió una mujer llena de vida con "sentido" de la justicia.

"Ella nunca, nunca, se olvida por lo que lucha", dijo la joven de 36 años, bajo la mirada atenta de su padre Bill, instalado en las gradas del pabellón de deportes Wells Fargo Area en medio de una multitud de casi 5.000 delegados del partido reunidos en Filadelfia.

"Sé con todo mi corazón que nos hará sentir orgullosos como presidenta", concluyó Chelsea, quien ya había hecho campaña por Hillary en 2008 cuando resultó elegido el hoy presidente Barack Obama.