China evacúa 58.000 personas ante llegada del tifón "Nesat"

Se convierte en el décimo séptimo tifón que afecta a China este año. Tras su pasó por Filipinas dejó 35 muertos y 34 desaparecidos.

Unas 58.000 personas han sido evacuadas en el sur de China ante la llegada del tifón “Nesat” , que ha dejado 35 muertos y 34 desaparecidos a su paso por Filipinas y obligado a cerrar la bolsa de Hong Kong.

El “Nesat” , el más potente de los tifones que azotan a China este año, arribó con vientos de 42 metros por segundo y lluvias torrenciales a la provincia meridional isleña de Hainan, según informaron las autoridades meteorológicas chinas.

La localidad más afectada es Wengtian, en la jurisdicción de Wenchang y en la franja oriental de la isla, donde los barcos han sido llamados a puerto, se han suspendido servicios de vuelos, trenes, autobuses y transbordadores para protegerse contra el décimo séptimo tifón que afecta a China este año.

De la misma manera, las escuelas primarias y secundarias han cancelado sus clases en las ciudades de Wenchang, Sanya, Qionhai y en la capital isleña, Haikou.

Temas relacionados
últimas noticias