Chofer de presentador de la BBC es acusado de violación de menores

Se le imputan 32 crímenes sexuales contra 15 personas.

El exchofer del presentador de la BBC Jimmy Savile compareció este el sábado ante la justicia británica, acusado de unas treinta agresiones sexuales y violaciones de menores.

Ray Teret, de 72 años, ha sido acusado de 32 crímenes sexuales contra 15 personas entre 1962 y 1996, en su mayoría en la región de Manchester, en el noroeste de Inglaterra. Fue dejado en libertad controlada en espera de una nueva comparecencia el 15 de noviembre.

Ray Teret, quien también fue locutor de radio, compartió un apartamento con Jimmy Savile y fue su chofer en los años 1960.

El expresentador de la BBC, fallecido en 2011 a la edad de 84 años, es sospechoso de haber cometido centenares de agresiones sexuales y violaciones durante 50 años, en toda impunidad. Esos delitos solo fueron revelados después de su muerte por una investigación periodística.

El escándalo condujo a una ola de detenciones de personalidades de la farándula de la misma generación, sospechosos de hechos similares.

Ray Teret es procesado por una serie de violaciones, intentos de violación, agresiones sexuales y atentados contra el pudor con jóvenes menores de edad, algunas menores de 13 y 14 años.

Temas relacionados