Cientos de argentinos protestan por muerte del fiscal Alberto Nisman

En Punta del Este, una multitud de ciudadanos argentinos respondieron al llamado que se hizo en redes sociales y asistieron con carteles que decían "Yo Soy Nisman".

EFE

Alrededor de 200 personas, la mayoría ciudadanos argentinos, se manifestaron este lunes en repulsa de la muerte del fiscal Alberto Nisman portando banderas y pancartas en el punto más turístico de la localidad uruguaya de Punta del Este, destino cada verano de multitud de visitantes del país vecino.

Según informaron fuentes policiales, la protesta, de carácter pacífico, tuvo lugar a la altura del monumento de Los Dedos, en la avenida que bordea la playa Brava del balneario costero, situado a unos 130 kilómetros de Montevideo.

La muerte del fiscal Alberto Nisman a pocas horas de revelar ante el Parlamento detalles sobre la denuncia contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de terroristas, ha conmocionado al país y ha movilizado a la sociedad que reclama la verdad sobre el caso.

"Somos gente pacífica que protesta ante este acto de terror", dijo a FM Gente uno de los turistas argentinos, mientras sus compatriotas aplaudían y cantaban el himno argentino y los conductores que circulaban por la avenida saludaban, en su mayoría, con bocinas al pasar.

Sin embargo, el tráfico circuló sin problema y no hubo ningún tipo de desorden que precisase la intervención policial.

La cita fue convocada por el "boca a boca" y a través de las redes sociales, a la que se sumaron personas de diferentes edades, quienes entre banderas argentinas y pancartas con la consigna "Yo Soy Nisman" acapararon todo el protagonismo.

Por su parte, una uruguaya, residente desde hace décadas en el país vecino, pidió en declaraciones a la misma emisora, "que se encuentre a los culpables y los responsables" y que se aclaren los hechos alrededor de la muerte del fiscal.

La fiscal Viviana Fein, encargada de esclarecer la muerte de Nisman, investigará si su fallecimiento fue un "suicidio inducido", tras confirmar que se disparó en la cabeza con el arma encontrada junto a su cadáver en Buenos Aires.

El balneario uruguayo de Punta del Este es el elegido por muchos empresarios, celebridades y personas de alto poder adquisitivo de América Latina, en especial por argentinos y brasileños.
 

Temas relacionados