Cientos de personas asisten al funeral de afroamericano asesinado por policía

Entre 200 y 300 personas asistían este sábado al funeral del hombre que fue abatido por la espalda.

AFP

La ceremonia se realizó en Summerville, a unos 30 km de North Charleston donde Walter Scott, de 50 años, fue herido de cinco balas que disparó Michael Slager, de 33 años.

Además de familiares y allegados, había entre los presentes personalidades políticas como el senador republicano negro de Carolina del Sur, Tim Scott, y miembros de las fuerzas del orden.

Michael Slager justificó sus acciones por el hecho de que se sintió amenazado por la víctima, quien, según él, intentaba quitarle de su pistola eléctrica.

Pero un video filmado por un transeúnte difundido la noche del martes muestra a Michael Slager abatiendo a Walter Scott cuando éste huía corriendo. El policía, que disparó ocho veces hacia el hombre que le daba la espalda, fue detenido e inculpado por asesinato ante estas imágenes reveladoras, y excluido del cuerpo de la Policía.

Afronta la pena capital o cadena perpetua si es hallado culpable.

El policía acababa de detener a Walter Scott por un control de tránsito rutinario. Pero Scott, según imágenes de la cámara instalada en la patrulla policial, huyó corriendo mientras el policía había regresado a su vehículo para verificar sus documentos.

El abogado de la familia de Walter Scott indicó a varios medios que intentaba huir por atrasos importantes en el pago de una pensión alimenticia, que sumaban más de 18.000 dólares. Según esta fuente, ya había estado varias veces en la cárcel por esta razón.

 

últimas noticias