Cientos de personas se manifiestan en Delhi por violación de niña de 7 años

La menor fue encontrada en delicado estado de salud en el centro educativo al que asiste.

La violación y asesinato de una estudiante de 23 años en 2012 ha desatado la ira y rechazo a este tipo de acciones./ EFE
La violación y asesinato de una estudiante de 23 años en 2012 ha desatado la ira y rechazo a este tipo de acciones./ EFE

Alrededor de 300 personas han protagonizado protestas en Nueva Delhi por la violación este viernes de una niña de siete años en un colegio público, informó la Policía.

Los disturbios se produjeron después de que la pequeña fuera encontrada herida en un centro educativo en el área de Mangolpuri, en el norte de la ciudad y adonde había ido a comer, según dijo un portavoz policial a la agencia local IANS.

Según la fuente, la niña fue trasladada a un hospital, donde los médicos han confirmado que ha sufrido abusos sexuales.

Tras conocerse la noticia, cientos de residentes del área de Mangolpuri salieron a las calles para exigir una pronta respuesta por parte de las fuerzas de seguridad.

Durante tres horas de protestas los manifestantes cortaron el tráfico y destrozaron un autobús, según imágenes ofrecidas por las televisiones indias. Las fuerzas del orden disolvieron la manifestación con cargas y material antidisturbios.

Dos profesores y un guarda del colegio han sido detenidos para ser interrogados.

La violación y asesinato de una estudiante de 23 años el pasado diciembre en Nueva Delhi desató protestas y un debate sin precedentes acerca de la situación de la mujer en el gigante asiático.

Durante semanas grupos de mujeres y hombres se manifestaron sobre todo en las calles de la capital contra el Gobierno, lo que obligó a las autoridades a tomar medidas para mejorar la situación de la mujer.

En la presentación del presupuesto general del Estado, el Gobierno anunció este jueves la creación de un fondo en honor de la estudiante violada destinado a mejorar la seguridad de la mujer en el país asiático.

Además, se anunció la fundación de un banco con el objetivo exclusivo de promover la inclusión financiera de la mujer en la sociedad india.