Cientos de policías se manifiestan en El Cairo para exigir mejoras laborales

Los miembros de las fuerzas de seguridad egipcias también exigen la salida del ministro del Interior, Mansur Esaui.

Cientos de policías se manifestaron este lunes en El Cairo para exigir mejoras laborales, así como el fin de los juicios militares y la salida del ministro del Interior, Mansur Esaui, informó la agencia oficial de noticias MENA.

Los miembros de las fuerzas de seguridad egipcias se concentraron frente a la sede del Ministerio del Interior egipcio y bloquearon los accesos de varias calles, causando importantes atascos en la zona, según pudo constatar Efe.

Entre sus principales demandas, figuran la mejora de su nivel de vida con un aumento salarial, un horario fijo, el respeto a las reglas jerárquicas y la sustitución de los juicios militares por los llamados consejos de disciplina en caso de cometer alguna infracción.

Asimismo, los policías protestaron contra la presencia en el Ministerio de dirigentes ligados al régimen de Hosni Mubarak, especialmente al antiguo ministro delInterior Habib al Adly, y reclamaron la salida del actual titular de esta cartera, Mansur Esaui.

La protesta tuvo también eco en otras provincias del país como Luxor o Asuán.

Este tipo de protestas sectoriales se ha vuelto frecuente en Egipto a raíz de la revolución que obligó a renunciar al presidente Mubarak en febrero pasado.

De esta forma, en las últimas semanas funcionarios, profesores, estudiantes, abogados e incluso clérigos han salido a las calles cairotas para reivindicar sus derechos.

Precisamente, desde el pasado sábado las autoridades tienen cerrado el paso a la vía donde se ubican el Parlamento y otras dependencias oficiales ante el creciente número de protestas en la zona, según el diario oficial "Al Ahram".

 

 

Temas relacionados